Biodesign es la evolución de una tecnología que dio comienzo a la revolución en la reparación de tejidos blandos con injertos biológicos.
1988
Descubrimiento del uso de la submucosa de intestino delgado
La submucosa de intestino delgado se usa como un reemplazo aórtico en un modelo canino. Sorprendentemente, la submucosa de intestino delgado se remodela completamente y forma tejido vascularizado.
1998
Surgisis® sale al mercado
Luego de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, Cook recibe aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) para la salida al mercado de Surgisis, el primer dispositivo para hernias de calidad médica hecho a partir de tecnología basada en la submucosa de intestino delgado.
2006
Mejoras en el procesamiento
En respuesta a las opiniones de los cirujanos, se realizan mejoras sustanciales en el procesamiento: se abre la estructura para permitir que el cuerpo se infiltre más fácilmente y remodele el injerto.
2008
Biodesign sale al mercado
Se realizan mejoras adicionales a la tecnología de base: se acelera la rehidratación y se mitigan los problemas perioperatorios. El nombre de la nueva generación de injertos se cambia a Biodesign.
MENORES ÍNDICES DE COMPLICACIоN
Datos recientes de 6 meses de un estudio controlado aleatorizado realizado por Sarr et al. muestran que Biodesign se asocia con Índices significativamente menores de complicaciones en comparación con productos previos basados en la submucosa.
Fuente: Hutcher NE, Sarr M. Use of a biologic graft for incision reinforcement: analysis of a large, prospective, randomized trial. los datos presentado en: 2011 Abdominal Wall Reconstruction Conference; Washington, DC; 15 al 17 de junio de 2011.
Comments